El domingo 10 de marzo disfrutamos de una jornada de práctica intensiva de MEDITACIÓN, MINDFULNESS Y SILENCIO en los montes de Málaga.
Practicamos Chikung para armonizar el cuerpo con la respiración y mejorar la concentración equilibrando nuestra energía. Realizamos un paseo meditativo por el entorno abriendo los sentidos, dejando así llegar a nosotros los cantos de los pájaros, las voces de los niños, los sonidos de nuestras pisadas… los colores verdes y amarillos de las flores y árboles, los olores a bosque y tierra…
Practicamos sentados/as el silencio en meditación formal, entrando en contacto con nuestra respiración y dejando pasar los pensamientos que nos invaden… Aprendimos que también se puede meditar caminando y comiendo, siendo así una oportunidad para observarse y potenciar nuestra capacidad de sentir y percibir (por encima del pensar automático de nuestras vidas).
Reflexionamos sobre cómo reaccionar al dolor durante la práctica de la mano de David y nos inspiramos sobre la importancia de parar para dejar que nuestra alma nos alcance (ver blog en esa web).
GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA ENTREGA, POR HACERLO POSIBLE!
Seguimos en el camino y os esperamos en nuestro retiro de fin de semana en silencio del 17-19 de mayo (pronto os informaremos)