El 9 de diciembre de 2018 hemos participado junto a Belén Rincón (de Espacio Al- Alma) en el taller de terapia gestalt: Aquí y ahora. Fue una actividad enmarcada dentro del FORO ACCE: Un encuentro para profesionales que ofrecen sus visiones y experiencias de la psicología, terapia y espiritualidad, organizando un encuentro bianual enclavado en el precioso pueblo de Nerja (Málaga) y abierto a todos los interesados en el crecimiento personal y autoconocimiento.

Pudimos compartir con los asistentes nuestra visión de qué es la terapia Gestalt: Esta práctica terapéutica creada por Fritz Perls y que constituye nuestra manera de trabajar desde la psicología. El ser humano es considerado como un todo y así se trabaja en las sesiones, poniendo conciencia a los patrones de conducta y tendencias aprendidas que se manifiestan en forma de síntomas o bloqueos que generan sufrimiento y limitaciones en el desarrollo como personas íntegras.

Planteamos un trabajo de “reconexión” con uno mismo/a y a través del contacto con el cuerpo y la expresión de sus múltiples posibilidades. Los participantes generaron movimientos espontáneos, auténticos y pudieron explorar su estado interno en el momento presente (a nivel emocional, mental y corporal).

Muy agradecidas por la entrega al grupo de asistentes y contentas de poder difundir y dar a conocer esta práctica terapéutica y de autoconocimiento que tanto nos ayuda a CRECER!

Belén Rincón & Olga Prieto – Introducción a la Terapia Gestalt “Aquí y Ahora”